Herramientas

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2014

En la gran caja herramientas que los  periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

Te presentamos algunas opciones para que logres supervisar tanto tu contenido y su impacto, como el material que te interesa.

1. Like Explorer

Es un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales y en la web

Para utilizarlo solo se escribe la dirección URL de la página web que deseas investigar y rápidamente el sitio ofrecerá el número de acciones que los usuarios han realizado con ella recientemente.

También puedes realizar análisis más detallados y generar cuadros comparativos entre más de dos sitios web. Los resultados finales pueden exportarse en cuadros de Excel con un solo clic.

2. KeepUpdate

Es una herramienta que utiliza notificaciones para comunicar en tiempo real las actualizaciones que tienen las plataformas a las que uno considere competencia.

La herramienta está habilitada para realizar monitoreos bastante completos, que avisan al  usuario cuando la web rival publica contenido nuevo o realiza modificaciones en su diseño. Se puede optar por supervisar toda la página o solo una parte.

El servicio tiene diversas tarifas que van desde la posibilidad de escanear 15 sitios web por 19 dólares. Revisa los precios aquí.

 

3. ChangeDetection

Es una herramienta periodística que permite monitorear el contenido de la páginas web que elijas y así actualizarte con contenido en tiempo real.

El recurso permite agregar una dirección URL y recibir alertas por correo electrónico cada vez que la página es modificada. Eso significa que cada vez que se añada o remueva contenido en la página, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico.

Si  bien existen otras opciones, como la suscripción, Change Detection te mantiene actualizado con tres características ventajosas en el filtrado de contenido:

  • Palabras Clave
  • Control de contenido
  • Cantidad de cambios

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina Search, plus World, en el que podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en en Google+.

10-01-12

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS