Herramientas

Newsweek anuncia que ya es rentable

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

Pocos daban fe en el desarrollo de esta publicación, pues en los últimos años perdió cerca de 30 millones de dólares anuales. The Washington Post puso a la venta la publicación en 2010, y The Daily Beast mató la edición de papel antes de convertir a Newsweek en una edición digital.

IBT Media, que también es propietaria de The International Business Times, resucitó la edición impresa de la revista Newsweek en marzo, aunque en una escala pequeña. Esta nueva oportunidad permitió experimentar con un nuevo modelo de negocio. Para Etienne Uzac, cofundador y CEO de IBT Media, hay un apetito por el contenido de primera calidad.

“Además de traer esta marca icónica de nuevo a la impresión, hemos ampliado la publicidad, incrementamos significativamente las suscripciones y creció la audiencia en línea tremendamente”, refiere el ejecutivo.

Cincuenta personas forman parte de al redacción y la web ha logrado más de 6 millones de visitantes únicos. La web se enfoca en producir historias de alto impacto.

DATO:

Los ingresos de Newsweek se han incrementado en un 400% en el último año, impulsados por una estrategia de ingresos de tres frentes: suscripciones, publicidad y contenido con licencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

01-03-14

COMENTARIOS