Claves

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2014

 

Facebook,  Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

Este programa espera proporcionar tutoría personalizada a las mujeres que siguen carreras en temas tecnológicos, con el propósito de lograr una mejora en la diversidad de los trabajadores de las firmas.

WEST comenzará su programa piloto en 2015, y serán las actuales mujeres laborando en puestos técnicos en las empresas colaboradoras quienes actuarán como mentoras de otras mujeres que están en una etapa temprana de sus carreras.

La tutoría tendrá una duración de un año y será tanto personalmente como online. En el lanzamiento de WEST está disponible para las mujeres en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU, pero se espera ampliar la actividad a otras regiones.

El equipo indica que la necesidad de puestos técnicos continúa creciendo y se espera que alcance 1,4 millones en 2020, pero la Oficina de Censo de los Estados Unidos encontró que la representación de las mujeres en la ocupación de tecnología ha disminuido desde 1990.

Empresas como Yahoo ofrecieron hace poco información sobre sus trabajadores. La conclusión es que faltan más iniciativas como la que plantea WEST.

¿Qué te parece la idea?

Hay que estar atento a WEST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS