Claves

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

 

Facebook,  Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

Este programa espera proporcionar tutoría personalizada a las mujeres que siguen carreras en temas tecnológicos, con el propósito de lograr una mejora en la diversidad de los trabajadores de las firmas.

WEST comenzará su programa piloto en 2015, y serán las actuales mujeres laborando en puestos técnicos en las empresas colaboradoras quienes actuarán como mentoras de otras mujeres que están en una etapa temprana de sus carreras.

La tutoría tendrá una duración de un año y será tanto personalmente como online. En el lanzamiento de WEST está disponible para las mujeres en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU, pero se espera ampliar la actividad a otras regiones.

El equipo indica que la necesidad de puestos técnicos continúa creciendo y se espera que alcance 1,4 millones en 2020, pero la Oficina de Censo de los Estados Unidos encontró que la representación de las mujeres en la ocupación de tecnología ha disminuido desde 1990.

Empresas como Yahoo ofrecieron hace poco información sobre sus trabajadores. La conclusión es que faltan más iniciativas como la que plantea WEST.

¿Qué te parece la idea?

Hay que estar atento a WEST.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

22-03-15

COMENTARIOS