Noticias

Chile: Periodista llora tras aprobación de proyecto de ley

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de octubre del 2014

El periodista Fidel Oyarzo, encargado de informar desde el Congreso para TVN, sorprendió a los televidentes y a los legisladores al llorar cuando se aprobó el proyecto de ley sobre la situación laboral de las trabajadoras del hogar. No contuvo las lágrimas al recordar que su madre desempeñó esa labor para sacarlo adelante.

“Si me permiten una cosa muy personal para decirlo en vivo… Yo soy hijo de trabajadora de casa particular, soy hijo de una humilde campesina que murió, que llegó desde un pueblo que se llama Trumao a Santiago, a la casa de una familia francesa que fue la que me crió”, contó.

La Ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, aprovechó la confesión para dedicarle el logro en materia de los derechos de las trabajadoras del hogar a la fallecida madre del periodista, Eliana Salgado.

Puedes ver el video haciendo clic aquí.

En Twitter, los usuarios expresaron su solidaridad y respeto a Oyarzo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

03-09-11

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS