Noticias

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina determinó que el gobierno argentino establezca qué licencias deberá vender el Grupo Clarín.

“Mientras demora las propuestas de otras empresas, la Afsca resolvió sobre tablas la adecuación compulsiva del Grupo Clarín”, se indica en una nota.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, defendió la medida. “Todos somos iguales ante la ley, por lo tanto no hay trato desigual, hay aplicación de la ley“, sostuvo.

El alto funcionario dijo que Clarín busca ejercer un “absolutismo monárquico”. Agregó que los “grupos mediáticos concentrados no defienden la libertad de expresión”.

Lo que dice la ley
La norma determina que un medio de difusión nacional tenga un máximo del 35% del mercado de TV. Ese porcentaje se repite en la televisión por cable.

Además, las organizaciones no deben tener más de 10 licencias de radio, 24 canales de televisión por cable y una de televisión por satélite.

Sigue la etiqueta #LeydeMedios en Twitter para mantener la discusión.

De otro lado, el Grupo Clarín realiza una amplia cobertura en esta red social sobre su posición:


Con información de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

Alberto Salcedo Ramos: El oficio más bello del mundo

El reconocido periodista y cronista, Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano habla sobre el periodismo, el oficio más bello del mundo.

01-06-14

España: Censuran a canal por el ‘pecado’ de preguntar

“laSexta ha sido vetada en la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol por el único ‘pecado’ de preguntar”, reiteró el medio.

23-12-14

COMENTARIOS