Noticias

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina determinó que el gobierno argentino establezca qué licencias deberá vender el Grupo Clarín.

“Mientras demora las propuestas de otras empresas, la Afsca resolvió sobre tablas la adecuación compulsiva del Grupo Clarín”, se indica en una nota.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, defendió la medida. “Todos somos iguales ante la ley, por lo tanto no hay trato desigual, hay aplicación de la ley“, sostuvo.

El alto funcionario dijo que Clarín busca ejercer un “absolutismo monárquico”. Agregó que los “grupos mediáticos concentrados no defienden la libertad de expresión”.

Lo que dice la ley
La norma determina que un medio de difusión nacional tenga un máximo del 35% del mercado de TV. Ese porcentaje se repite en la televisión por cable.

Además, las organizaciones no deben tener más de 10 licencias de radio, 24 canales de televisión por cable y una de televisión por satélite.

Sigue la etiqueta #LeydeMedios en Twitter para mantener la discusión.

De otro lado, el Grupo Clarín realiza una amplia cobertura en esta red social sobre su posición:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

COMENTARIOS