Coberturas

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

Hace pocos días, otra portada también fue cuestionada debido a que se utilizó una imagen que fue considerada sensible por la audiencia en Twitter.

En este caso, el título ha marcado la polémica, pues -según algunos tuiteros- se busca sensacionalizar el caso de una auxiliar de enfermería que sufre del mal.

La cobertura, en general, ha sido criticada por varios usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

10 claves para informar en vivo de un desastre natural

Si nos centramos en la palabra PERIODISMO, la respuesta a la pregunta de este titular sería simple: Haciendo periodismo. ¿Y cómo se hace el periodismo? Con rigor.

20-03-17

COMENTARIOS