Claves

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2014

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

Ambos gestores de comunidad no se han percatado del daño que le pueden causar a la marca. Los usuarios que comparten la conversación emiten burlas o apoyan a una de las cuentas, pero para no pocos es bastante decepcionante.

El subeditor de El Tiempo de Colombia, Orlando Ascencio, consideró que las reacciones no son propias del periodismo, y hasta dejó de seguir las cuentas. 

El inesperado diálogo entre los medios de comunicación se debe al encuentro entre las selecciones de ambos países este viernes. Y desde ya, cada diario apuesta por su equipo de esta forma:

¿Qué te parece este caso?

Actualización:

Ambos medios nos informan que no han perdido seguidores.

Hemos precisado que el comentario sobre dejar de seguir las cuentas fue escrito por Orlando Ascensio, subeditor del diario El Tiempo de Colombia.

NOTA DEL EDITOR: 

Si ambos medios mantienen la buena onda como parece ser el caso por el comentario dejado en este artículo, solo nos queda decir que como práctica no nos parece adecuada, pues incentiva la absurda rivalidad entre los hinchas peruanos y chilenos sobre un encuentro amistoso. Por lo demás, nuestro saludo a Depor y El Gráfico de Chile.   

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

Twitter permite añadir un enlace hacia Periscope en los perfiles

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivos perfiles de la red social en la web.

05-10-16

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

COMENTARIOS