Claves

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2014

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

Ambos gestores de comunidad no se han percatado del daño que le pueden causar a la marca. Los usuarios que comparten la conversación emiten burlas o apoyan a una de las cuentas, pero para no pocos es bastante decepcionante.

El subeditor de El Tiempo de Colombia, Orlando Ascencio, consideró que las reacciones no son propias del periodismo, y hasta dejó de seguir las cuentas. 

El inesperado diálogo entre los medios de comunicación se debe al encuentro entre las selecciones de ambos países este viernes. Y desde ya, cada diario apuesta por su equipo de esta forma:

¿Qué te parece este caso?

Actualización:

Ambos medios nos informan que no han perdido seguidores.

Hemos precisado que el comentario sobre dejar de seguir las cuentas fue escrito por Orlando Ascensio, subeditor del diario El Tiempo de Colombia.

NOTA DEL EDITOR: 

Si ambos medios mantienen la buena onda como parece ser el caso por el comentario dejado en este artículo, solo nos queda decir que como práctica no nos parece adecuada, pues incentiva la absurda rivalidad entre los hinchas peruanos y chilenos sobre un encuentro amistoso. Por lo demás, nuestro saludo a Depor y El Gráfico de Chile.   

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS