Claves

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

La plataforma anunció el Proyecto “GIFV” (GIF Video) hoy como parte de un esfuerzo para hacer que los archivos se carguen más rápido y con un mejor desempeño. La conversión solo vuelve el material más eficiente.

“La piedra angular del proyecto GIFV es una actualización de toda la plataforma para convertir automáticamente los archivos GIF subidos en el formato de video MP4”, se indica en un comunicado para la comunidad.

Los datos convertido en MP4 son significativamente más pequeños que sus equivalentes GIF, lo cual permite cargar con mejores velocidades y con una mejor calidad.

Imgur también dice que reducirá el consumo de ancho de banda y optimizará las apps para dispositivos móviles.

La plataforma es una herramienta que puede servir a los periodistas a la hora de compartir fotografías. Hay una opción para crear slides que puede ser aprovechada en las notas sin recurrir a otro servicio de almacenamiento. Es una alternativa a su repositorio de GIF que puede ayudar a ilustrar artículos.

Vía Imgur.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas tiene planeado presentar una plataforma de noticias digitales que utilizará el periodismo de datos para abordar temas sobre cuestiones de género.

28-07-16

Linkedin actualiza sección “quién vio tu perfil”

LinkedIn actualizó su característica “quién ve tu perfil” hoy, y añadió consejos personalizados sobre cómo los usuarios pueden generar más visitas al perfil. El mejorado diseño incluye datos más precisos sobre los miembros de la comunidad que visita tu espacio.

24-02-14

Ahora habrán anuncios hasta en la sección de comentarios de los medios

El servicio de sistema de comentarios Disqus, que brinda secciones de opiniones a 3 millones de páginas webs, lanzará anuncios en las páginas de comentarios de estos portales.

04-11-14

COMENTARIOS