Claves

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

Los reportajes serán sobre un excombatiente del ejército holandés y un estadounidense que están luchando con los grupos rebeldes en Siria. Se han programado las transmisión del material para los martes y miércoles en “CBS Evening News”.

De acuerdo con Ward, ella comenzó a elaborar la historia en junio, tras hacer contacto con un yihadista holandés conocido como Yilmaz. La reportera ya ha estado en Siria para informar 11 veces desde que comenzó la guerra civil.

Lo que se verá en cámaras será la primera vez que viaja desde que los rebeldes islámicos estatales, que operan en Siria e Irak, decapitaron a dos periodistas estadounidenses y dos cooperantes británicos.

“Me sentí cómoda y segura”, cuenta la periodista, quien explica que cualquier viaje a Siria, Irak o Gaza supone un cierto grado de riesgo, pero que no sintió su viaje muy riesgoso. Para las entrevistas en Siria, solo estuvo dos horas el último fin de semana.

CBS no ofreció más detalles sobre las medidas de seguridad que tomó, pero Ward dijo que estuvo en comunicación con sus fuentes, quienes no son miembros del Estado Islámico. Ward reitera que ella no habría viajado a Siria para reunirse con miembros de ese grupo.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

Lee ‘Matar a un hijo’, la investigación que ganó el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La investigación “Matar a un hijo” realizada por Alejandra Crail recibió hoy el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos en su tercera edición.

12-05-20

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o la animación.

06-02-16

COMENTARIOS