Claves

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2014

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

Los reportajes serán sobre un excombatiente del ejército holandés y un estadounidense que están luchando con los grupos rebeldes en Siria. Se han programado las transmisión del material para los martes y miércoles en “CBS Evening News”.

De acuerdo con Ward, ella comenzó a elaborar la historia en junio, tras hacer contacto con un yihadista holandés conocido como Yilmaz. La reportera ya ha estado en Siria para informar 11 veces desde que comenzó la guerra civil.

Lo que se verá en cámaras será la primera vez que viaja desde que los rebeldes islámicos estatales, que operan en Siria e Irak, decapitaron a dos periodistas estadounidenses y dos cooperantes británicos.

“Me sentí cómoda y segura”, cuenta la periodista, quien explica que cualquier viaje a Siria, Irak o Gaza supone un cierto grado de riesgo, pero que no sintió su viaje muy riesgoso. Para las entrevistas en Siria, solo estuvo dos horas el último fin de semana.

CBS no ofreció más detalles sobre las medidas de seguridad que tomó, pero Ward dijo que estuvo en comunicación con sus fuentes, quienes no son miembros del Estado Islámico. Ward reitera que ella no habría viajado a Siria para reunirse con miembros de ese grupo.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS