realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

" /> realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

"> La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+ - Clases de Periodismo

Noticias

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

Ayer dicho diario español publicó un post con la pregunta “¿Crees que debe dimitir la ministra Ana Mato por la gestión de Sanidad de la crisis del ébola? http://goo.gl/bUjgIQ”. En ese país se detectó un caso de ébola.

Solo presentaban dos opciones: Sí y No. Luego de algunas horas se recibieron más de 500 votos.

Además, se enviaron cerca de 50 comentarios y 10 usuarios compartieron la publicación. Lo interesante es que si bien incursionaron con esta herramienta rápidamente, algunos lectores consideraron que su ejemplo no fue el mejor.

“Esta encuesta es como preguntar si se cree que la leche es blanca”, indicó un usuario. Y otro mostró desagrado por la nueva función de Google+.

Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, la encuesta tuvo un rebote importante. Es decir, podría ser una experiencia que deba mejorarse e imitarse.

Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now: La integración de todos los servicios de Google en tu Android

Una de las mejores maneras de aprovechar a todos los servicios que nos brinda google se han integrado en el nuevo Google Now compatible con ‘Jelly Bean’, la nueva versión de Android que también será incorporada en la tableta Nexus 7.

02-07-12

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

11-11-13

COMENTARIOS