realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

" /> realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

">

Noticias

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

Ayer dicho diario español publicó un post con la pregunta “¿Crees que debe dimitir la ministra Ana Mato por la gestión de Sanidad de la crisis del ébola? http://goo.gl/bUjgIQ”. En ese país se detectó un caso de ébola.

Solo presentaban dos opciones: Sí y No. Luego de algunas horas se recibieron más de 500 votos.

Además, se enviaron cerca de 50 comentarios y 10 usuarios compartieron la publicación. Lo interesante es que si bien incursionaron con esta herramienta rápidamente, algunos lectores consideraron que su ejemplo no fue el mejor.

“Esta encuesta es como preguntar si se cree que la leche es blanca”, indicó un usuario. Y otro mostró desagrado por la nueva función de Google+.

Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, la encuesta tuvo un rebote importante. Es decir, podría ser una experiencia que deba mejorarse e imitarse.

Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+, la ‘navaja suiza en línea’ para los periodistas

La parte central del Taller de Herramientas de Google Para Periodistas fue Google+. El colombiano Mauricio Jaramillo compartió una serie de claves para poder aprovechar mejor esta plataforma social que tiene 50 millones de usuarios.

18-11-11

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

Britney Spears destrona a Larry Page y es la persona más seguida en G+

Britney Spears destronó a Larry Page, CEO de Google, de la lista de la persona más seguida en Google+.

29-11-11

COMENTARIOS