realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

" /> realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

"> La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+ - Clases de Periodismo

Noticias

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

Ayer dicho diario español publicó un post con la pregunta “¿Crees que debe dimitir la ministra Ana Mato por la gestión de Sanidad de la crisis del ébola? http://goo.gl/bUjgIQ”. En ese país se detectó un caso de ébola.

Solo presentaban dos opciones: Sí y No. Luego de algunas horas se recibieron más de 500 votos.

Además, se enviaron cerca de 50 comentarios y 10 usuarios compartieron la publicación. Lo interesante es que si bien incursionaron con esta herramienta rápidamente, algunos lectores consideraron que su ejemplo no fue el mejor.

“Esta encuesta es como preguntar si se cree que la leche es blanca”, indicó un usuario. Y otro mostró desagrado por la nueva función de Google+.

Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, la encuesta tuvo un rebote importante. Es decir, podría ser una experiencia que deba mejorarse e imitarse.

Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

Google+ muestra post populares

Google+ anunció hoy el lanzamiento de una sección que muestra los posts más populares en toda la red. Solo tienes que entrar a What’s Hot y verás las entradas con más comentarios y +1.

27-10-11

Adiós Google Reader: Más de 500 mil usuarios se mudan a Feedly

Feedly se está convirtiendo en una de las aplicaciones de RSS más populares tras el anuncio del cierre de Reader en la semana que pasó. Más de 500,000 se mudaron a la app en solo dos días, informó The Verge.

16-03-13

COMENTARIOS