Noticias

México: Portal SinEmbargo denuncia campaña de desprestigio

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de Octubre del 2014

El medio digital SinEmbargo, conocido por su postura crítica con el gobierno, ha sufrido un ataque cibernético que pretende crear una campaña de desprestigio y confusión. 

Según ha denunciado el propio medio de comunicación, usuarios anónimos (y presumiblemente inexistentes) acusan al portal de querer perjudicar a Ángel Aguirre, cuestionado Gobernador de Guerrero. Además, aseguran que SinEmbargo explota laboralmente a sus trabajadores freelance pues no les paga por sus investigaciones.

Aquí una prueba presentada por el portal. Este supuesto usuario, que responde al nombre de Leticia Barrón, manifiesta haber trabajado para el medio y lo acusa de “pagar mal”. Al respecto, SinEmbargo asegura que  “eso es, por supuesto, falso. SinEmbargo no compra contenido externo desde hace mucho tiempo. En su esquema de cobertura informativa, optó por reporteros propios. Muchos de los periodistas freelance se incorporaron a la nómina”.

screen-shot-2014-10-08-at-1-38

“También se ha lanzado una campaña contra directivos de la empresa, a quienes se les acusa de vender información para afectar a Aguirre, quien se encuentra en medio de una tormenta política por la desaparición y asesinato de estudiantes”, resalta el medio de comunicación, que agrega que la campaña negativa “incluye el intento por saturar con mensajes el espacio de comentarios del sitio, destinado a los lectores. SinEmbargo decidirá en las próximas horas si, en su derecho, recurre a las instancias que corresponden para exigir garantías para la libre expresión de sus reporteros, editores, columnistas y directivos”.

Un punto para tomar en cuenta es que el ataque lo realiza un mismo administrador con distintos nombres o bots.

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

La campaña de desprestigio contra el portal Sin Embargo continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

27-10-14

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

01-11-14

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

COMENTARIOS