Noticias

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2014

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

Entre sus funciones estaba ayudar a las organizaciones de noticias a utilizar Twitter para su trabajo. También se encargaba de las capacitaciones a los periodistas de diversos medios.

En un mensaje dijo que salía de Twitter para que la nueva líder global de medios Katie Jacobs “reorganice (la oficina) como ella crea conveniente”. Además, deseó “lo mejor” para todos en Twitter.

También agradeció a Chloe Sladden y Ali Rowghani, quienes la convencieron para trabajar en Twitter. “Fue una experiencia fascinante”, sostuvo en un segundo tuit.

Además, dijo que agradecía a los periodistas y a las redacciones donde estuvo colaborando. “Su innovación y la creatividad es una fuente de inspiración”, añadió.

Según Poynter, Schiller -que ingresó en octubre del año pasado- será reemplazada con Adan Sharp, jefe de gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

Twitter lanza herramienta para colocar lista de tuits en tu sitio web

La red de microblogging lanzó una herramienta para colocar timelines de tuits en cualquier sitio web. Estos pueden ser mensajes de un usuario, los publicados con algún hashtag o de varios usuarios, por ejemplo competidores del US Open.

06-09-12

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

COMENTARIOS