Noticias

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2014

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

Entre sus funciones estaba ayudar a las organizaciones de noticias a utilizar Twitter para su trabajo. También se encargaba de las capacitaciones a los periodistas de diversos medios.

En un mensaje dijo que salía de Twitter para que la nueva líder global de medios Katie Jacobs “reorganice (la oficina) como ella crea conveniente”. Además, deseó “lo mejor” para todos en Twitter.

También agradeció a Chloe Sladden y Ali Rowghani, quienes la convencieron para trabajar en Twitter. “Fue una experiencia fascinante”, sostuvo en un segundo tuit.

Además, dijo que agradecía a los periodistas y a las redacciones donde estuvo colaborando. “Su innovación y la creatividad es una fuente de inspiración”, añadió.

Según Poynter, Schiller -que ingresó en octubre del año pasado- será reemplazada con Adan Sharp, jefe de gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

30-07-12

Un día en Twitter

La periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años.

28-04-11

COMENTARIOS