Noticias

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

La organización internacional lanzó esta campaña informativa para evitar los cuestionamientos del virus del Ébola. De esta forma, se intenta calmar a la población debido a la incertidumbre sobre los contagios fuera del África.

Si bien no se conoce un tratamiento seguro para acabar con el virus, es seguro que no hay evidencias que haya mutaciones para que los ciudadanos se vean afectados por el aire.

“Este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan”, se indicó en un comunicado.

El tuit en español generó casi 400 RT:

En tanto, también se difundió un mensaje en francés.

A la fecha, algunos periodistas se han visto afectados por la cobertura de este brote, principalmente en el África. Sin embargo, también se han reportado críticas a algunos medios de comunicación debido al sensacionalismo con el que tratan el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

COMENTARIOS