Noticias

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

La organización internacional lanzó esta campaña informativa para evitar los cuestionamientos del virus del Ébola. De esta forma, se intenta calmar a la población debido a la incertidumbre sobre los contagios fuera del África.

Si bien no se conoce un tratamiento seguro para acabar con el virus, es seguro que no hay evidencias que haya mutaciones para que los ciudadanos se vean afectados por el aire.

“Este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan”, se indicó en un comunicado.

El tuit en español generó casi 400 RT:

En tanto, también se difundió un mensaje en francés.

A la fecha, algunos periodistas se han visto afectados por la cobertura de este brote, principalmente en el África. Sin embargo, también se han reportado críticas a algunos medios de comunicación debido al sensacionalismo con el que tratan el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

28-09-14

Apple libera antivirus para desinfectar el sistema Mac

Más de 6 millones de equipos de Apple se infectaron con el virus Flashback. Ahora el troyano SabPub también significa un peligro para los amantes de la Mac. Ya no es inmune.

16-04-12

COMENTARIOS