Noticias

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

La organización internacional lanzó esta campaña informativa para evitar los cuestionamientos del virus del Ébola. De esta forma, se intenta calmar a la población debido a la incertidumbre sobre los contagios fuera del África.

Si bien no se conoce un tratamiento seguro para acabar con el virus, es seguro que no hay evidencias que haya mutaciones para que los ciudadanos se vean afectados por el aire.

“Este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan”, se indicó en un comunicado.

El tuit en español generó casi 400 RT:

En tanto, también se difundió un mensaje en francés.

A la fecha, algunos periodistas se han visto afectados por la cobertura de este brote, principalmente en el África. Sin embargo, también se han reportado críticas a algunos medios de comunicación debido al sensacionalismo con el que tratan el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de la periodista que cubrió de cerca la muerte por ébola

Alex Crawford es una valiente corresponsal de Sky News. Ella ha relatado los pormenores de su experiencia cubriendo zonas afectadas por el virus del ébola y como tuvo que lidiar con el estigma social de ser una presunta portadora del virus.

03-11-14

3 lecciones sobre la cobertura del virus del Ébola en el 2014

La cobertura del virus del Ébola captó las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. Poynter rescató tres lecciones de los periodistas que tienen experiencia en este tema.

24-12-14

Conoce el museo del malware

Los virus del MS-DOS eran mucho más sencillos de lo que existe actualmente, pero igualmente efectivos en la década de los 90.

05-02-16

COMENTARIOS