plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

" /> plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

">

Herramientas

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

Se trata de Immersive, un espacio para crear historias que combinen textos, fotos y videos y que sean interactivas al mismo tiempo. La idea es que estos contenidos puedan verse en diversos dispositivos, sin preocuparse por el tamaño de la pantalla.

El fundador de Shorthand Ben Fogarty dijo a Journalism.co.uk que la nueva plataforma ha sido construida para incorporar temas clave de narración y las mejores formas para conseguir la participación de la audiencia.

“Lo que queríamos es brindar una forma más fácil para los freelances y los periodistas produzcan estos productos esenciales”, sostuvo.

Al igual que Shorthand, Immersive usa un modo de edición que permite que los usuarios vean cómo una historia luce mientras la construyen. Los usuarios pueden determinar el tamaño de su pantalla mientras se prepara la historia.

Se puede colocar una foto de portada o un video que estará junto al contenido. Los usuarios pueden crear un perfil que muestre su nombre, foto y enlaces a redes sociales.

Un ejemplo:

http://www.journalism.co.uk/news/shorthand-launches-immersive-storytelling-app-aimed-at-freelancers/s2/a562687/?cmd=ShowAsset&assetID=45228&nosurround=true&fakeExtension=.jpg

El lanzamiento de Immersive fue la semana pasada, pero solo está en beta para algunos usuarios. A la fecha tiene 200 interesados en registrarse, y hay 30 historias publicadas. “Estamos buscando feedback de la comunidad”, sostuvo.

Puedes crear una cuenta gratuita por 30 días para probar la herramienta.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Reglas básicas para cubrir el dolor

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano realizó hace poco una charla con la periodista mexicana Marcela Turati, reconocida por su especialización en la cobertura de temas relacionados a los derechos humanos y a las víctimas de la violencia.

18-06-14

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

24-02-16

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS