plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

" /> plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

"> Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances - Clases de Periodismo

Herramientas

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

Se trata de Immersive, un espacio para crear historias que combinen textos, fotos y videos y que sean interactivas al mismo tiempo. La idea es que estos contenidos puedan verse en diversos dispositivos, sin preocuparse por el tamaño de la pantalla.

El fundador de Shorthand Ben Fogarty dijo a Journalism.co.uk que la nueva plataforma ha sido construida para incorporar temas clave de narración y las mejores formas para conseguir la participación de la audiencia.

“Lo que queríamos es brindar una forma más fácil para los freelances y los periodistas produzcan estos productos esenciales”, sostuvo.

Al igual que Shorthand, Immersive usa un modo de edición que permite que los usuarios vean cómo una historia luce mientras la construyen. Los usuarios pueden determinar el tamaño de su pantalla mientras se prepara la historia.

Se puede colocar una foto de portada o un video que estará junto al contenido. Los usuarios pueden crear un perfil que muestre su nombre, foto y enlaces a redes sociales.

Un ejemplo:

http://www.journalism.co.uk/news/shorthand-launches-immersive-storytelling-app-aimed-at-freelancers/s2/a562687/?cmd=ShowAsset&assetID=45228&nosurround=true&fakeExtension=.jpg

El lanzamiento de Immersive fue la semana pasada, pero solo está en beta para algunos usuarios. A la fecha tiene 200 interesados en registrarse, y hay 30 historias publicadas. “Estamos buscando feedback de la comunidad”, sostuvo.

Puedes crear una cuenta gratuita por 30 días para probar la herramienta.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

Placeres y deberes de la crónica latinoamericana

Fascinados por el extravagante mundo de los frikis o inmersos en el registro de la violencia urbana y el desarraigo, la legión de escritores de no ficción surgida veinte años atrás tiene una asignatura pendiente que hinca como una piedra en el zapato: descubrir las interioridades del poder político y económico

13-04-14

COMENTARIOS