Noticias

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros.

Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de las noticias difundidas por las cadenas nacionales y locales de televisión como Al Jazeera.

Sin embargo, sí están autorizados de tomar material de otras agencias internacionales como Reuters, AFP o AP.

En un video, CNN indica que ISIS quiere conocer las cuentas de redes sociales y los blogs de cada periodista que informe sobre los conflictos en Siria.

“Su trabajo debe de ser supervisado por oficinas de prensa de ISIS”, se señala en el reglamento. Las otras disposiciones aún no han sido publicadas.

Revisa el video:

Foto: NBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se sabe de Amaq, la agencia de prensa del Estado Islámico

Pero se desconoce cómo funciona en detalles Amaq, pese a los testimonios de algunos antiguos miembros que dejaron el grupo o de integrantes detenidos e interrogados.

07-06-17

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

28-08-15

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

COMENTARIOS