Noticias

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros.

Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de las noticias difundidas por las cadenas nacionales y locales de televisión como Al Jazeera.

Sin embargo, sí están autorizados de tomar material de otras agencias internacionales como Reuters, AFP o AP.

En un video, CNN indica que ISIS quiere conocer las cuentas de redes sociales y los blogs de cada periodista que informe sobre los conflictos en Siria.

“Su trabajo debe de ser supervisado por oficinas de prensa de ISIS”, se señala en el reglamento. Las otras disposiciones aún no han sido publicadas.

Revisa el video:

Foto: NBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

11-12-14

COMENTARIOS