Noticias

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros.

Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de las noticias difundidas por las cadenas nacionales y locales de televisión como Al Jazeera.

Sin embargo, sí están autorizados de tomar material de otras agencias internacionales como Reuters, AFP o AP.

En un video, CNN indica que ISIS quiere conocer las cuentas de redes sociales y los blogs de cada periodista que informe sobre los conflictos en Siria.

“Su trabajo debe de ser supervisado por oficinas de prensa de ISIS”, se señala en el reglamento. Las otras disposiciones aún no han sido publicadas.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”

28-04-15

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos del grupo Estado Islámico.

28-05-15

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

COMENTARIOS