Claves

Funciones que deberías aprovechar de Google Maps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de octubre del 2014

Dentro de la amplia gama de servicios que Google ofrece a sus usuarios está Google Maps, una poderosa herramienta que permite almacenar información sobre rutas y lugares  a través de un sistema satelital de mapas.

Te presentamos una lista con algunas características que no deberías olvidar de este popular servicio de geolocalización.

1. Google Maps Engine

Es una herramienta que puede ser muy útil para que los periodistas mejoren la presentación de sus historias. Con este servicio, Google permite crear mapas para mostrar hechos en una determinada ubicación.

 

2. Google Maps Gallery

Crea mapas con rutas personalizadas para que cualquiera pueda buscar, crear y compartirlas.

Anteriormente el sitio web permitía que los mapas sean manejados por entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios pero este objetivo se ha ampliado para todo el público.

Estos mapas han sido elaborado por diversos usuarios para mostrar las ubicaciones que coinciden con un tema en común, por ejemplo, los museos en Francia.

 

3. Calcula distancias

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

Esta función está disponible en el menú que aparece con el clic derecho en cualquier lugar del mapa. Se selecciona “Medir la distancia”, y luego se indica un destino para ver la distancia entre dos puntos. Los puntos adicionales, giros o destinos pueden ser calculados con clics adicionales.

 

4. Fotos en 360°

Sirve para crear fotos estilo Street View y compartirlas en Google Maps. Para hacerlo primero debes descargar la aplicación Photo Sphere, desarrollada por Google para Android y iOS.

Una vez capturada la panorámica solo debes hacer clic en “añadir una foto” para finalizar tu aporte.

 

5. Visualiza mapas sin conexión

Con Google Maps puedes guardar rutas para utilizarlas sin conexión. Es decir, puedes almacenar rutas recurrentes que necesiten tener siempre a disposición, por ejemplo, la del trabajo, hacia tu casa, etc.

 

6. Inserta Mapas

La empresa se esmeró en lograr que sea más fácil construir rápidamente varios mapas, libres y sin límites con esta API, que permite a las personas pueden generar fragmentos de código HTML para insertar mapas en sus webs

Este recurso ofrece características como la ubicación y opciones de personalización de apariencia, así como un puñado de parámetros de URL bastante sencillos.

 

7. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz puede ser muy útil si tienes la aplicación de Google Maps en el celular. Para usarla solo debes activarla en la opción Configuración de tu teléfono móvil.

Con ellas podrás utilizar comandos de audio para conocer el tráfico, establecer rutas y recibir indicaciones de navegación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para iOS ahora registra reservas en hoteles y restaurantes

Google Maps trae una nueva función con su nueva actualización en la aplicación para iOS. La herramienta ahora mostrará los detalles de una reserva que un usuario haya realizado en hoteles, vuelos y restaurantes.

12-12-13

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

20-06-17

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

COMENTARIOS