cuenta en la plataforma Ello para el diario The Atlantic, donde compartió noticias de dicho medio de comunicación.

" /> cuenta en la plataforma Ello para el diario The Atlantic, donde compartió noticias de dicho medio de comunicación.

"> Joven le crea cuenta en Ello a The Atlantic y sorprende a todos - Clases de Periodismo

Noticias

Joven le crea cuenta en Ello a The Atlantic y sorprende a todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Un joven comunicador creó una cuenta en la red social Ello para el diario The Atlantic, donde compartió noticias de dicho medio de comunicación.

La página se convirtió en popular, y The Atlantic no tenía idea quién estaba detrás de ese perfil. Sin embargo, en una nota, reconocieron que aquella persona estaba haciendo “un buen trabajo”.

También dijeron que no estaban molestos para nada sobre su incursión (sin permiso) en Ello, la ahora famosa red que llaman ‘AntiFacebook’. Hoy se conoce el nombre y apellido del usuario que decidió publicar contenido de The Atlantic en ese espacio social.

Se trata de Kunal Basu-Dutta de 22 años, quien contó que obtuvo una invitación a Ello bastante rápido. “Hice algunas cuentas en lugares donde yo quería trabajar y respeté los términos editoriales en redes sociales”, sostuvo.

“The Atlantic es un diario del que yo publicaba activamente porque lo disfruto al máximo. El otro que tengo es AJ+ porque me gusta mucho lo que están haciendo y sé que probablemente no estarán interesados en Ello, así que espero poder escribir para ellos y luego aprovechar eso para una entrevista. Ese fue mi plan en The Atlantic”, señaló.

Basu-Dutta se graduó en la Universidad de Chicago en el 2013. Se describe como un chico de medios sociales.

Aseguró que pensaba que The Atlantic le enviaría un email para que deje de actualizar su cuenta, y nunca pensó que eso funcionaría. Esta experiencia la agregará a su CV, pues busca trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic es una revista que funciona “en tiempo real”

¿Cómo funciona una revista de política en una era de noticias instantáneas cuando solo publica 10 números al año? Esta pregunta abierta de Poynter fue respondida por The Atlantic.

12-07-16

Las suscripciones digitales desde el punto de vista de cuatro medios

La mirada de los grandes medios de comunicación ahora está sobre las suscripciones digitales. Max Blau, colaborador de Creative Loafing, conversó con representantes de cuatro publicaciones para conocer sus estrategias en este aspecto.

04-03-13

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

COMENTARIOS