Claves

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

Entre las indicaciones contenidas en el documento se señalaba que estaba prohibido tomar fotografías, salvo en los momentos en que lo dispusiera el personal de apoyo y en grupos de 4 personas. De acuerdo con la entidad, el objetivo era facilitar la labor de los medios de comunicación.

“La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, en aras de brindar un servicio y apoyo eficiente durante la cobertura de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Javier Garfio al frente del Municipio, pone a su disposición el siguiente Manual de Procedimientos que será de gran utilidad y apoyo para el desempeño de sus funciones, tanto para la obtención de la información y de imágenes de apoyo del evento”, señala el mensaje.

La municipalidad expresó que el documento dará agilidad en el manejo de la información.  “Por consecuente pedimos seguir las indicaciones que a continuación se muestran”, refiere la introducción.

También se dan instrucciones para obtener información, labor que realizan los reporteros. “¿Cómo obtener información? A los medios de comunicación se les entregará información del evento de manera digital, apoyados de la plataforma de Dropbox para la recepción de imágenes, documento del discurso e información referente a cada uno de los ejes del informe a tratar durante el evento”, señala el “manual de medios”.

El texto señala que al término del evento será el fotógrafo oficial el que se encargue de tomar las imágenes del alcalde, para luego subir las fotos a Facebook, a la cuenta personal de Javier Garfio.

¿Qué opinas sobre esta medida?

Vía El Heraldo de Chihuahua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

22-11-16

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

COMENTARIOS