Claves

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

Entre las indicaciones contenidas en el documento se señalaba que estaba prohibido tomar fotografías, salvo en los momentos en que lo dispusiera el personal de apoyo y en grupos de 4 personas. De acuerdo con la entidad, el objetivo era facilitar la labor de los medios de comunicación.

“La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, en aras de brindar un servicio y apoyo eficiente durante la cobertura de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Javier Garfio al frente del Municipio, pone a su disposición el siguiente Manual de Procedimientos que será de gran utilidad y apoyo para el desempeño de sus funciones, tanto para la obtención de la información y de imágenes de apoyo del evento”, señala el mensaje.

La municipalidad expresó que el documento dará agilidad en el manejo de la información.  “Por consecuente pedimos seguir las indicaciones que a continuación se muestran”, refiere la introducción.

También se dan instrucciones para obtener información, labor que realizan los reporteros. “¿Cómo obtener información? A los medios de comunicación se les entregará información del evento de manera digital, apoyados de la plataforma de Dropbox para la recepción de imágenes, documento del discurso e información referente a cada uno de los ejes del informe a tratar durante el evento”, señala el “manual de medios”.

El texto señala que al término del evento será el fotógrafo oficial el que se encargue de tomar las imágenes del alcalde, para luego subir las fotos a Facebook, a la cuenta personal de Javier Garfio.

¿Qué opinas sobre esta medida?

Vía El Heraldo de Chihuahua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS