Claves

Periscop.io, colección de iniciativas de periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

Periscop.io se describe como “una colección de iniciativas, productos y servicios periodísticos innovadores, narrativas alucinantes y vías de ingresos muy astutas”.

Se trata de una lista de enlaces con propuestas interesantes de periodismo independiente. De esta forma se planea difundir las propuestas periodísticas de emprendimiento.

Esta cuenta alojada en Linkydink ya tiene decenas de seguidores, y hay 11 periodistas a cargo de alimentar diariamente el espacio con enlaces interesantes.

El servicio de curaduría de noticias viene siendo promovido por el periodista y profesor Miguel Carvajal, quien invita a sus colegas a participar de esta iniciativa para seleccionar proyectos de innovación en periodismo.

Si te interesa participar, envíale un mensaje en Twitter. Además, puedes suscribirte a Linkydink con tu cuenta en la red de microblogging. Necesitarás confirmar tu correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nuevos perfiles profesionales que demandan los medios

¿Hay nuevos profesionales en las redacciones? ¿Se demandan profesionales con ciertas características? El profesor Jesús Flores Vivar en su libro “Ciberperiodismo. Nuevos medios, perfiles y modelos de negocios en la red” (editado por la Universidad Particular San Martín de Porres) comparte una lista de interés para todos. PERFILES (2006 -2013) Influencer Blogger Web Analyst Community […]

25-11-14

Así informan los medios sobre el Mundial 2010

Cuadros, infografías, espacios de opinión y cobertura total en las redes sociales. Un grupo importante de medios ha sacado su artillería pesada para informar en sus webs sobre el Mundial Sudáfrica 2010. Aquí una lista de medios que en esta primera jornada se lucieron: GUARDIAN.CO.UK Tiene una sección especial para la Copa del Mundo en […]

11-06-10

Así evoluciona una noticia desde Facebook Live hasta llegar al papel

¿Cómo una noticia evoluciona en la era del tiempo real? Facebook Media difundió una interesante experiencia del diario The Times-Picayune, que tiene su apuesta digital-first bien marcada.

13-06-17

COMENTARIOS