Claves

Periscop.io, colección de iniciativas de periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Periscop.io se describe como “una colección de iniciativas, productos y servicios periodísticos innovadores, narrativas alucinantes y vías de ingresos muy astutas”.

Se trata de una lista de enlaces con propuestas interesantes de periodismo independiente. De esta forma se planea difundir las propuestas periodísticas de emprendimiento.

Esta cuenta alojada en Linkydink ya tiene decenas de seguidores, y hay 11 periodistas a cargo de alimentar diariamente el espacio con enlaces interesantes.

El servicio de curaduría de noticias viene siendo promovido por el periodista y profesor Miguel Carvajal, quien invita a sus colegas a participar de esta iniciativa para seleccionar proyectos de innovación en periodismo.

Si te interesa participar, envíale un mensaje en Twitter. Además, puedes suscribirte a Linkydink con tu cuenta en la red de microblogging. Necesitarás confirmar tu correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Un estudio revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento) están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

30-11-15

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Jesús Maraña afirmó que el periodismo libre es una de las barreras para evitar el desmantelamiento de servicios públicos.

18-02-14

9 ventajas que tienen los estudiantes de periodismo para crear un medio digital

En las universidades estadounidenses aún hay cierta resistencia -o desconocimiento- por enseñar a los estudiantes cómo crear un medio digital. Así lo señaló el periodista Steve Buttry, quien lamentó que estas casas de estudio mantengan una educación de antaño, en la que todavía muestran a los alumnos cómo lanzar diarios o programas radiales.

20-09-12

COMENTARIOS