Noticias

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo cual generó preocupación debido a la posibilidad de que una infinidad de imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido filtradas. La firma aseguró en un comunicado que sus servidores no fueron pirateados, y tampoco sus aplicaciones.

Los usuarios de Snapchat son “víctimas” del uso de aplicaciones externas para enviar o recibir “snaps”, una práctica prohibida por la empresa con sede en California, EE.UU. 

Una aplicación para celulares utilizada para enviar fotos y videos generados en Snapchat, recopiló copias de los contenidos durante años, lo que le permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de uno 13 gigabytes, según Business Insider.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

03-03-13

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

02-09-16

COMENTARIOS