Noticias

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo cual generó preocupación debido a la posibilidad de que una infinidad de imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido filtradas. La firma aseguró en un comunicado que sus servidores no fueron pirateados, y tampoco sus aplicaciones.

Los usuarios de Snapchat son “víctimas” del uso de aplicaciones externas para enviar o recibir “snaps”, una práctica prohibida por la empresa con sede en California, EE.UU. 

Una aplicación para celulares utilizada para enviar fotos y videos generados en Snapchat, recopiló copias de los contenidos durante años, lo que le permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de uno 13 gigabytes, según Business Insider.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

Malos hábitos de los periodistas en coberturas de violencia

Los periodistas están cometiendo algunos errores al dar cobertura a temas de violencia. Al respecto, Elsa Chanduví de la ONG Comunicaciones Aliadas precisó a Clasesdeperiodismo.com qué malos hábitos tienen los medios.

21-02-17

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

COMENTARIOS