Claves

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2014

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

1. Sube videos a Facebook. Hay dos beneficios: se reproducirán automáticamente en la cronología y podrás conocer cuántos usuarios han visto ese contenido.

Los videos no pueden exceder los 20 minutos y deben seguir las reglas de la comunidad.

2. Enriquece el video. Primero enfócate en la calidad desde el primer frame, luego revisa que el contenido sea exclusivo. Además, agrega contexto como una cita o un momento específico sugerido para que los usuarios lo vean.

3. Motiva acciones.
Añade palabras como Mira, Aprende más, Más información y otras.

4. Etiqueta otras páginas en tu post. Puedes citar a otros usuarios o páginas que puede interesar a tu audiencia.

5. Revisa Insights. Así conocerás qué tipo de videos le gusta a tu público. También verás la duración ideal del video, y revisarás las estadísticas de ese contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram está probando un nuevo algoritmo para la comunidad

La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

16-03-16

Ingeniería de Pinterest presenta corto contra el spam

Pinterest no ha realizado una nueva campaña contra el spam, pero su equipo de ingeniería sí, y en su tiempo libre. El clip es sobre ciencia ficción y puede ser muy entretenido.

22-02-15

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

09-07-14

COMENTARIOS