Claves

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

Su página de Facebook ha logrado que se incremente las referencias web. ¿Cómo lo hicieron? FB Media explica que su estrategia incluía dos objetivos: incrementar sus fans y conseguir más tráfico referencial.

Bleacher Report decidió que no querían establecer límites sobre qué tan seguido publicaban contenido en su página de Facebook.
Lo que hacen es compartir el contenido apenas sale en el portal. Desde que aplican esta política, el número de posts que se difunden en la red social se ha incrementado.

Bleacher Report usa Open Graph tags para confirmar que los enlaces aparecen con imágenes grandes.

Además, han variado el contenido que publican y ya no se centran solo en los resultados: apuestan por los análisis deportivos.

¿Los resultados? En el último año obtuvo 1.6 millones de nuevos Me gusta, y se multiplicó por 15 el tráfico referencial a la página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

Conoce a los ganadores del Getty Images Instagram Grant

Los fotógrafos ganadores del Getty Images Instagram Grant se dieron a conocer el último sábado.

25-09-16

COMENTARIOS