Claves

Así aprovecha este medio deportivo el potencial de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

El medio Bleacher Report es el destino digital líder para informarse sobre coberturas deportivas en tiempo real sobre eventos en todo el mundo. Los equipos editoriales y de video crearon cientos de piezas cada día para brindar información sobre los equipos favoritos de sus lectores.

Su página de Facebook ha logrado que se incremente las referencias web. ¿Cómo lo hicieron? FB Media explica que su estrategia incluía dos objetivos: incrementar sus fans y conseguir más tráfico referencial.

Bleacher Report decidió que no querían establecer límites sobre qué tan seguido publicaban contenido en su página de Facebook.
Lo que hacen es compartir el contenido apenas sale en el portal. Desde que aplican esta política, el número de posts que se difunden en la red social se ha incrementado.

Bleacher Report usa Open Graph tags para confirmar que los enlaces aparecen con imágenes grandes.

Además, han variado el contenido que publican y ya no se centran solo en los resultados: apuestan por los análisis deportivos.

¿Los resultados? En el último año obtuvo 1.6 millones de nuevos Me gusta, y se multiplicó por 15 el tráfico referencial a la página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros”, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

19-04-15

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

COMENTARIOS