Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2014

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

El crimen se llevó a cabo en el poblado llamado Samarra, al norte de Badgdad, lugar en donde el periodista fue asesinado en público junto a otras tres personas, entre las que se encontraba su hermano.

PRENSA EN PELIGRO

El nombre de Raad Mohammed Al-Azzawi, secuestrado a inicios del  mes de septiembre, se suma así a la larga lista de miembros de la prensa que han sido víctimas del la organización yihadista.

Las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steve Sotlof fueron difundidas en videos a través de Internet. Revisa más información sobre lo ocurrido con ellos en el siguiente enlace.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS