Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

El crimen se llevó a cabo en el poblado llamado Samarra, al norte de Badgdad, lugar en donde el periodista fue asesinado en público junto a otras tres personas, entre las que se encontraba su hermano.

PRENSA EN PELIGRO

El nombre de Raad Mohammed Al-Azzawi, secuestrado a inicios del  mes de septiembre, se suma así a la larga lista de miembros de la prensa que han sido víctimas del la organización yihadista.

Las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steve Sotlof fueron difundidas en videos a través de Internet. Revisa más información sobre lo ocurrido con ellos en el siguiente enlace.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de periodista Sotloff

La Casa Blanca aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del video o las informaciones que estaban circulando pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.

02-09-14

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

COMENTARIOS