Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

El crimen se llevó a cabo en el poblado llamado Samarra, al norte de Badgdad, lugar en donde el periodista fue asesinado en público junto a otras tres personas, entre las que se encontraba su hermano.

PRENSA EN PELIGRO

El nombre de Raad Mohammed Al-Azzawi, secuestrado a inicios del  mes de septiembre, se suma así a la larga lista de miembros de la prensa que han sido víctimas del la organización yihadista.

Las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steve Sotlof fueron difundidas en videos a través de Internet. Revisa más información sobre lo ocurrido con ellos en el siguiente enlace.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

México: Demandan libertad de periodista Sanjuana Martínez

Hoy fue detenida la destacada periodista mexicana Sanjuana Martínez en una excesiva operación policiaca realizada en Monterrey. El gremio periodístico mexicano y los activistas de derechos humanos condenaron su arresto.

05-07-12

COMENTARIOS