Noticias

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2014

 

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que Morales se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió los rumores de su muerte, cita teleSUR. “Es absolutamente falso que el presidente haya sufrido algún accidente”, aseveró

En opinión de Dávila, el hackeo tiene que ver con “la estrategia de la oposición para que no se hagan las elecciones” generales mañana.

El pirata informático se identificó como Humberto Ruiz León y también intervino la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia.

Bolivia TV informó en Facebook que la información emitida en Twitter a partir de las 16.45 horas es falsa. Y para seguir informando abrió un nuevo espacio señalando que es oficial.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes. Citamos algunos fragmentos: “Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica […]

13-03-11

Twitter y TV, la fórmula ideal

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

30-04-14

COMENTARIOS