Noticias

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

 

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que Morales se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió los rumores de su muerte, cita teleSUR. “Es absolutamente falso que el presidente haya sufrido algún accidente”, aseveró

En opinión de Dávila, el hackeo tiene que ver con “la estrategia de la oposición para que no se hagan las elecciones” generales mañana.

El pirata informático se identificó como Humberto Ruiz León y también intervino la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia.

Bolivia TV informó en Facebook que la información emitida en Twitter a partir de las 16.45 horas es falsa. Y para seguir informando abrió un nuevo espacio señalando que es oficial.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

COMENTARIOS