Noticias

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

 

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que Morales se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió los rumores de su muerte, cita teleSUR. “Es absolutamente falso que el presidente haya sufrido algún accidente”, aseveró

En opinión de Dávila, el hackeo tiene que ver con “la estrategia de la oposición para que no se hagan las elecciones” generales mañana.

El pirata informático se identificó como Humberto Ruiz León y también intervino la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia.

Bolivia TV informó en Facebook que la información emitida en Twitter a partir de las 16.45 horas es falsa. Y para seguir informando abrió un nuevo espacio señalando que es oficial.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

Elecciones 2010: Directorio de políticos peruanos en Twitter

En octubre se realizará las elecciones municipales y distritales en el Perú. Debido al gran interés que ha causado Twitter, algunos de los políticos manejan una cuenta en la que incluyen sus actividades y opiniones que, si no son reveladoras, por lo menos sí, informativas. Esta recopilación la hice con la intención de no terminarla […]

21-08-10

COMENTARIOS