Noticias

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

Si bien al inicio las autoridades estipularon que los periodistas iban a necesitar de un permiso especial del Ministerio de Salud para poder ingresar a estos lugares, ahora la restricción es definitiva.

Así lo señaló el portavoz Isaac Jackson, quien explicó a través de un programa radial que la medida se ha tomado porque los periodista no respetan la privacidad de las personas y toman fotografías que luego venden a instituciones internacionales.

El asistente del del ministro de salud y director del sistema de Manejo de Incidentes del Ébola de Liberia también se había pronunciado al respecto días atrás, señalando su preocupación porque los  medios distribuían imágenes que invadían la dignidad de los pacientes.

MAL EJEMPLO

Si bien la prensa ha realizado un buen trabajo cubriendo las consecuencias de esta mortal enfermedad en África, también se han reportado malas prácticas. Una de ellas fue el lamentable informe que la cadena ABC hizo sobre la muerte de un enfermo de ébola en la calle.

Mira aquí el reportaje de lo ocurrido.

 

Vía: Vanguard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

COMENTARIOS