Noticias

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2014

La joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, la paquistaní Malala Yousafzai, conversó con The New York Times tras haber recibido el galardón por su labor a favor de los derechos civiles de las mujeres en regiones sometidas por los talibanes.

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

Malala señaló que si bien utiliza Skype para comunicarse con amigos, aún no tiene cuentas en Facebook y Twitter, ni tiene un celular, porque quiere enfocarse plenamente en terminar sus estudios.

Sin embargo, considera importantes a estos medios sociales que además de servir para publicar ‘selfies’ pueden emplearse para la creación de conciencia en la ciudadanía.

Como ejemplo puso la difusión que se hizo al caso de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y a los problemas que enfrentan las mujeres en países como Afganistán, Pakistán e India.

Mira la entrevista completa realizada por The New York Times:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

COMENTARIOS