Noticias

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2014

La joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, la paquistaní Malala Yousafzai, conversó con The New York Times tras haber recibido el galardón por su labor a favor de los derechos civiles de las mujeres en regiones sometidas por los talibanes.

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

Malala señaló que si bien utiliza Skype para comunicarse con amigos, aún no tiene cuentas en Facebook y Twitter, ni tiene un celular, porque quiere enfocarse plenamente en terminar sus estudios.

Sin embargo, considera importantes a estos medios sociales que además de servir para publicar ‘selfies’ pueden emplearse para la creación de conciencia en la ciudadanía.

Como ejemplo puso la difusión que se hizo al caso de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y a los problemas que enfrentan las mujeres en países como Afganistán, Pakistán e India.

Mira la entrevista completa realizada por The New York Times:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia nuevo emoji para primer programa de TV en España

El programa ha querido presentar el Emoji coincidiendo con el arranque de los ‘Directos’, así que cuando los estés viendo, tan solo haciendo uso del hashtag oficial, verás el Emoji acompañado de tus tuits.

27-11-16

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Y en conjunto con las redes sociales, un gran registro de nuestras vidas. Pero ¿cuantas fotos se han tomado desde el inicio de la fotografía? ¿Y cuantas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

25-09-11

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

COMENTARIOS