Noticias

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

Rodríguez viajó a Reino Unido para un curso, pero decidió no retornar a Cuba porque, de acuerdo con sus declaraciones, en el país el gobierno no permite que se ejerza el periodismo con libertad.

El pedido de asilo político de Rodríguez ha sido llevado a la Border Agency, dependencia del Ministerio del Interior británico en donde se procesan este tipo de solicitudes.

 

PERIODISTAS EN FUGA

Son varios los comunicadores que han tomado antes la decisión de abandonar el país, indicando como principal razón la falta de libertad para el ejercicio del periodismo.

Ese fue el caso de Juan Carlos Tejedor Ravelo, quien relevó que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro.

“Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”, indicó durante una entrevista en un canal de televisión de Miami. Conoce más sobre su caso aquí.

 

Revisa más periodistas desertores al régimen cubano siguiendo este enlace.

Obtén más información sobre la situación de la libertad de prensa en el país centroamericano.

 

Vía: CafeFuerte

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

COMENTARIOS