Claves

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión. Los periodistas en la región, como el fotógrafo de AFP Mohammed Al-Shaikh y Lyse Doucet, de la BBC, conocen los riesgos de su misión, y estuvieron entre los ganadores de los premios anuales Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, anunciados hoy en Francia.

El jurado internacional, presidido por el veterano corresponsal estadounidense Jon Randal, galardonó con el primer premio en la categoría de foto a Al-Shaikh por su serie de imágenes impactantes sobre las violentas manifestaciones en Bahrein, que comenzó en 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare mostrará más data de sus usuarios

Foursquare anunció a su comunidad que hicieron cambios en su política de privacidad, los cuales se harán efectivos en enero próximo, informa The Next Web.

30-12-12

Lee el discurso de Mauricio Sáenz, premio Clemente Manuel Zabala en edición

Mauricio Sáenz, jefe de redacción y editor de mundo en la revista “Semana”, fue reconocido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez con el premio Clemente Manuel Zabala a mejor editor.

05-10-15

Consejos para informar sobre una violación

¿Cómo informar sobre los actos de violación sexual? La periodista Jessica Valenti escribió en The Nation cuatro recomendaciones que los reporteros deben tener en cuenta en su labor informativa, pues son fáciles blancos de crítica por parte de grupos defensores de los derechos de la mujer.

27-10-13

COMENTARIOS