Claves

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión. Los periodistas en la región, como el fotógrafo de AFP Mohammed Al-Shaikh y Lyse Doucet, de la BBC, conocen los riesgos de su misión, y estuvieron entre los ganadores de los premios anuales Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra, anunciados hoy en Francia.

El jurado internacional, presidido por el veterano corresponsal estadounidense Jon Randal, galardonó con el primer premio en la categoría de foto a Al-Shaikh por su serie de imágenes impactantes sobre las violentas manifestaciones en Bahrein, que comenzó en 2011.

Al-Shaikh, un graduado de ingeniería, dijo que era “un gran honor” ganar el premio de fotos para la cobertura de los disturbios en su país de origen. “Hubo un gran interés por las imágenes que muestran las protestas en Bahrein, especialmente en los dos últimos años” que siguieron a la primera manifestación, comentó a su agencia. Conoce todo su trabajo desde aquí.

afp1

afp2

afp3

afp4

OTROS PREMIOS:

-En la categoría de prensa escrita, Anthony Loyd (del The Times) recibió los máximos honores por su trabajo destacando los peligros de informar desde el país.

– Lyce Doucet, veterana corresponsal de la BBC, fue premiada en la categoría de televisión por sus informes de Yarmouk, un campo de refugiados palestinos en Damasco, el cual se convirtió en un símbolo del sufrimiento en Siria, informa AFP.

Dato: Los premios Bayeux-Calvados fueron creados en 1994 y reconocen los informes sobre conflictos y sus efectos sobre la población civil, así como las historias que abarcan la defensa de la libertad y la democracia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia del Huffington Post para seguir creciendo

Huffington Post planea una renovación total para seguir creciendo en el ámbito digital.

05-06-15

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

COMENTARIOS