Claves

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

“A veces la nota es muy quejumbrosa. Pero enfrentamos momentos positivos. La crisis no es del periodismo sino de las empresas. Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores y empresarios”, dijo en Ciudad de México.

Para Ewald Scharfenberg, la crisis radica en la empresa periodística y no en el oficio.

TECNOLOGÍA Y BUENA NARRATIVA

El periodista que ahora dirige el sitio ArmandoInfo dijo que la tecnología era un gran aliado del periodismo, pero resaltó la importancia de que la tecnología se asocie a una buena narrativa. El peso del relato será clave para llegar a una audiencia, comentó al lado de Ignacio Rodríguez Reina, director de la revista Emeequis.

Todas estas tendencias nos dan ánimo pero también debemos pensar en la seguridad de periodistas. El periodismo de investigación migra a ONG, universidades y organizaciones en general, lo cual hace que las coberturas se conviertan en procesos de mayor riesgo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

New York Post relanzará su web para competir con los medios digitales

El periódico New York Post rediseñará su sitio web para competir con medios digitales de entretenimiento que son de más interés para los usuarios, como el caso de Buzzfeed. El lanzamiento del nuevo rostro que lucirá el dominio está planeado para la primera semana de agosto.

18-07-13

COMENTARIOS