Claves

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2014

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

“A veces la nota es muy quejumbrosa. Pero enfrentamos momentos positivos. La crisis no es del periodismo sino de las empresas. Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores y empresarios”, dijo en Ciudad de México.

Para Ewald Scharfenberg, la crisis radica en la empresa periodística y no en el oficio.

TECNOLOGÍA Y BUENA NARRATIVA

El periodista que ahora dirige el sitio ArmandoInfo dijo que la tecnología era un gran aliado del periodismo, pero resaltó la importancia de que la tecnología se asocie a una buena narrativa. El peso del relato será clave para llegar a una audiencia, comentó al lado de Ignacio Rodríguez Reina, director de la revista Emeequis.

Todas estas tendencias nos dan ánimo pero también debemos pensar en la seguridad de periodistas. El periodismo de investigación migra a ONG, universidades y organizaciones en general, lo cual hace que las coberturas se conviertan en procesos de mayor riesgo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

COMENTARIOS