Claves

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2014

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

“A veces la nota es muy quejumbrosa. Pero enfrentamos momentos positivos. La crisis no es del periodismo sino de las empresas. Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores y empresarios”, dijo en Ciudad de México.

Para Ewald Scharfenberg, la crisis radica en la empresa periodística y no en el oficio.

TECNOLOGÍA Y BUENA NARRATIVA

El periodista que ahora dirige el sitio ArmandoInfo dijo que la tecnología era un gran aliado del periodismo, pero resaltó la importancia de que la tecnología se asocie a una buena narrativa. El peso del relato será clave para llegar a una audiencia, comentó al lado de Ignacio Rodríguez Reina, director de la revista Emeequis.

Todas estas tendencias nos dan ánimo pero también debemos pensar en la seguridad de periodistas. El periodismo de investigación migra a ONG, universidades y organizaciones en general, lo cual hace que las coberturas se conviertan en procesos de mayor riesgo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

COMENTARIOS