Herramientas

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80  mil gráficos.

La compañía está compartiendo el material en la herramienta llamada Lattice, y promete ayudar a los fotógrafos a exponer su trabajo, compartir y obtener compradores. El sitio se basa en la “experiencia de curación y descubrimiento”.

Se muestran tableros interactivos que sirven para revisar las fotos en cualquier género, y también para juntar piezas por tema. Por ahora solo funciona por invitación.

Los fotógrafos PhotoShelter pueden participar sugiriendo las imágenes que ellos sienten que podría ser una buena opción. Estas imágenes se colocan en un ‘stream’ que un curador puede revisar para difundir las mejores imágenes en la parte principal del sitio.

Por ahora, los tableros de Lattice disponibles están siendo curados por un grupo preseleccionado de personal PhotoShelter.

Pide una invitación desde aquí.

Vía PhotoShelter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia ilustrada de la influencia de David Bowie

David Bowie dejó un legado más allá de sus logros musicales. Tuvo una gran influencia en la música, el género, y el arte.

19-01-16

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

COMENTARIOS