Noticias

El diario Providence Phoenix publicará su última edición esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Despedida. El periódico semanal Providence Phoenix dejará de publicarse desde esta semana luego de tres décadas.

El último número de este diario será difundido el 17 de octubre. El periódico ‘hermano’ Boston Phoenix cerró en marzo del año pasado.

El diario celebró su aniversario 35 con un número especial y una fiesta muy concurrida. Su cierre representa un cambio muy significativo en el panorama de los medios en Rhode Island, pues el diario más importante del estado, The Providence Journal, fue comprado recientemente por la empresa GateHouse Media. La empresa está recortando puestos de trabajo.

En un comunicado, el dueño Stephen Mindich informó a la redacción que cuando cerró Boston Phoenix tenía pensado “mantener vivo” el legado de Providencia Phoenix.

“Lamentablemente, después de hacer los ajustes presupuestarios masivos para recortar los costes de operaciones a un nivel donde podríamos tener equilibrio, al menos, económicamente, la cruda realidad de las continuas pérdidas mes a mes tuvo que hacer frente. Luego de hacer análisis en busca de soluciones y oportunidades de crecimiento, así como un profundo examen de conciencia, he tomado la difícil decisión”, sostuvo.

“Agradecemos a nuestros numerosos lectores y anunciantes… Y lo hacemos con gran orgullo de sabe que durante décadas hemos estado aquí haciendo una diferencia”, señaló. No se informó si se mantendrá la página web del medio de comunicación.

Vía WPRI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

COMENTARIOS