Noticias

El diario Providence Phoenix publicará su última edición esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Despedida. El periódico semanal Providence Phoenix dejará de publicarse desde esta semana luego de tres décadas.

El último número de este diario será difundido el 17 de octubre. El periódico ‘hermano’ Boston Phoenix cerró en marzo del año pasado.

El diario celebró su aniversario 35 con un número especial y una fiesta muy concurrida. Su cierre representa un cambio muy significativo en el panorama de los medios en Rhode Island, pues el diario más importante del estado, The Providence Journal, fue comprado recientemente por la empresa GateHouse Media. La empresa está recortando puestos de trabajo.

En un comunicado, el dueño Stephen Mindich informó a la redacción que cuando cerró Boston Phoenix tenía pensado “mantener vivo” el legado de Providencia Phoenix.

“Lamentablemente, después de hacer los ajustes presupuestarios masivos para recortar los costes de operaciones a un nivel donde podríamos tener equilibrio, al menos, económicamente, la cruda realidad de las continuas pérdidas mes a mes tuvo que hacer frente. Luego de hacer análisis en busca de soluciones y oportunidades de crecimiento, así como un profundo examen de conciencia, he tomado la difícil decisión”, sostuvo.

“Agradecemos a nuestros numerosos lectores y anunciantes… Y lo hacemos con gran orgullo de sabe que durante décadas hemos estado aquí haciendo una diferencia”, señaló. No se informó si se mantendrá la página web del medio de comunicación.

Vía WPRI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un medio para teléfonos inteligentes y tabletas

Acceder a información de última hora desde las tabletas y smartphones es una tendencia que no para de crecer, sobre todo si pensamos en una audiencia joven y adolescente.

11-10-12

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS