Noticias

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2014

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo.

La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo.

En la imagen, publicada en la web de varios medios de comunicación, se puede ver a la mujer en la habitación del hospital Carlos III en Madrid. Romero aparece en condiciones lamentables respirando con ayuda de un balón de oxígeno.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

5 coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro

La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas.

27-11-16

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

COMENTARIOS