Noticias

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2014

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo.

La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo.

En la imagen, publicada en la web de varios medios de comunicación, se puede ver a la mujer en la habitación del hospital Carlos III en Madrid. Romero aparece en condiciones lamentables respirando con ayuda de un balón de oxígeno.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Detienen a cuatro periodistas ciudadanos

Las autoridades chinas detuvo a cuatro periodistas ciudadanos, incluyendo a un menor de 17 años, quienes publicaron notas sobre las protestas en la plaza Tiananmen, el corazón del poder en China.

13-03-14

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

03-05-14

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rzcc95zJIaU[/youtube] No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando […]

15-01-10

COMENTARIOS