Noticias

Estación de radio deja de transmitir noticias y ahora pasa música de Beyoncé

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

La estación de radio News92 despidió a 47 empleados el último miércoles y desde ese día dejó de transmitir noticias. Este medio de comunicación se convirtió en la primera emisora que solo se dedicaba a la difusión de noticias en Houston.

¿Y ahora? El diario Houston Chronicle informó que durante todo el día se escuchaba canciones de Beyoncé. La emisora ha sido relanzada como una radio musical.

Hasta inicios de este año, la radio se ubicaba en el puesto 26 en el mercado de noticias.

Sin embargo, en un comunicado, News 92 agradeció a sus oyentes luego de su última emisión, realizada el 8 de octubre.

“Queremos agradecer al personal de News92 por su servicio excepcional, a nuestros anunciantes y a cada uno de nuestros oyentes y visitantes de la web por su apoyo”, se indica.

Además, explican que este cambio es resultado del bajo rendimiento y pérdidas financieras durante los últimos tres años. “Por desgracia, el mercado no ha mostrado un apetito sostenible para la radio de noticias, pero cada uno de ustedes nos motivó a diarios para producir un programa de noticias de alta calidad. Juntos, hicimos historia”, concluyen. En tanto, todavía no se conoce si la nueva política musical se mantendrá.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

25-08-13

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”.

Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google.

31-07-16

¿Por qué celebramos hoy el Día Mundial de la Radio?

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación del Día Mundial de la Radio por parte de la Unesco.

13-02-17

COMENTARIOS