Noticias

Funny or Die lanza sección de “noticias divertidas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal -fundado en el 2007- lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.

El equipo está conformado por cuatro redactores. Las noticias incluyen preguntas y mapas interactivos. Además, pronto harán videos.

La estrategia editorial es bastante sencilla. “Cuando haya una verdadera noticia no vamos a hacer bromas al respecto”, dijo el editor Dan Abramson. “El objetivo es que la gente venga y estén informados sobre el mundo al mismo tiempo”, agregó.

Al respecto, la profesora de comunicación Amy Beckter opinó que esta medida responde al interés de capturar a la audiencia joven que visita el sitio web. “Los jóvenes indican que prefieren las noticias entretenida sobre las noticias duras”, afirmó.

De otro lado, más del 60% de los jóvenes de entre 14 y 32 años encuestados por Ypulse señala que no están seguros de la exactitud de las noticias que reciben.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad. Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que […]

16-07-16

Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados

Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

28-09-14

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

COMENTARIOS