Noticias

Funny or Die lanza sección de “noticias divertidas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal -fundado en el 2007- lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.

El equipo está conformado por cuatro redactores. Las noticias incluyen preguntas y mapas interactivos. Además, pronto harán videos.

La estrategia editorial es bastante sencilla. “Cuando haya una verdadera noticia no vamos a hacer bromas al respecto”, dijo el editor Dan Abramson. “El objetivo es que la gente venga y estén informados sobre el mundo al mismo tiempo”, agregó.

Al respecto, la profesora de comunicación Amy Beckter opinó que esta medida responde al interés de capturar a la audiencia joven que visita el sitio web. “Los jóvenes indican que prefieren las noticias entretenida sobre las noticias duras”, afirmó.

De otro lado, más del 60% de los jóvenes de entre 14 y 32 años encuestados por Ypulse señala que no están seguros de la exactitud de las noticias que reciben.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Lecciones de una revista que busca informar 24/7

Debrief es una nueva revista de estilo de vida de la compañía Bauer Media para las mujeres jóvenes. Este medio plantea una nueva apuesta para su formato: pensar en coberturas de 24 horas al día durante los siete días de la semana.

26-10-14

Fluffblocker, extensión de Chrome que reemplaza tendencias de Facebook con noticias

¿Quieres estar informado mientras usas Facebook? La extensión Fluffblocker permite mostrar contenido noticioso de cualquier medio de comunicación para reemplazar las tendencias de Facebook con noticias.

30-11-15

COMENTARIOS