Noticias

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

El sitio web publicó una nota donde se mostraban imágenes del cadáver. “La censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión”, sostuvo el medio digital.

La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó “por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia”.

Asimismo, William Castillo, presidente de Conatel, ratificó la medida. “Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae”, manifestó.

“Publicación de imágenes degradantes sin valor informativo contribuye al clima de guerra sicológica y agresión moral contra el pueblo venezolano”. Castillo agregó que “no existe ningún manual de estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta ‘información'”, agregó.

Sin embargo, la directora de Infobae, Valeria Cavallo, rechazó la disposición. “Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”, sostuvo.

Los usuarios veían esta ventana:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

COMENTARIOS