Noticias

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

El diario Asahi Shimbun revela que el querellante exigió que se eliminen las páginas, pues sugieren que ha estado implicado en un delito. Esta situación representa una amenaza para su modo de vida y privacidad.

El fallo indica que los resultados de la página de búsqueda “afectan a sus derechos personales”. En la resolución se indica que Google “tiene la obligación de suprimirlos”.

Es la primera decisión de este tipo en Japón, informó la agencia EFE.

Sin embargo, no es la primera vez que se solicita la eliminación de enlaces. El motor de búsqueda informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

“En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido”, se indica. Revisa la información aquí.

Con información de El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

04-04-12

3 tips para administrar los círculos de tu página de Google+

¿Ya tienes una página para tu marca en Google+? Si quieres acercarte más a tu audiencia, no dejes de seguir a los usuarios que puedan aportar valor a tu trabajo.

26-11-11

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS