Noticias

Japón obliga a Google a retirar menciones en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El tribunal de Tokio en Japón ha ordenado a Google que suprima más de 100 enlaces de un total de 237 vínculos a páginas web que se visualizan en el motor de búsquedas.

El diario Asahi Shimbun revela que el querellante exigió que se eliminen las páginas, pues sugieren que ha estado implicado en un delito. Esta situación representa una amenaza para su modo de vida y privacidad.

El fallo indica que los resultados de la página de búsqueda “afectan a sus derechos personales”. En la resolución se indica que Google “tiene la obligación de suprimirlos”.

Es la primera decisión de este tipo en Japón, informó la agencia EFE.

Sin embargo, no es la primera vez que se solicita la eliminación de enlaces. El motor de búsqueda informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

“En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido”, se indica. Revisa la información aquí.

Con información de El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Google Plus Directory, buscador de usuarios de Google+

Goodle Plus Directory es un buscador avanzado de usuarios de Google+. En este sitio, donde se ha indexado a casi un millón de personas, podrás encontrar nuevos contactos por su ubicación.

17-07-11

COMENTARIOS