historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

" /> historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

"> La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook - Clases de Periodismo

Claves

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

Metro es el tercer periódico más grande en Reino Unido y el más importante medio gratuito en el mundo. Su página web es la que más ha crecido en la región.

Para no retroceder, apuesta por Facebook para conseguir más tráfico web. Además, utiliza Facebook Insights para conocer que más llaman la atención de su audiencia.

Su primera estrategia es compartir entre seis y diez publicaciones que deben ser vistas. A ello se suma fotos y videos diarios que pueden ser compartidos por sus usuarios.

Las publicaciones se organizan de acuerdo al ciclo de noticias durante las 24 horas de cobertura. El primer post de la mañana suele responder a una noticia importante. Y los posts de la hora de almuerzo son más ‘light’.

Con Facebook Insights, Metro descubrió que las historias largas, y las notas sobre deportes y entretenimiento funcionan mejor en las noches y los fines de semana.

Además, en su web, cada artículo tiene dos botones para compartir el material en redes sociales como Facebook. Así consigue que haya más interacción con el contenido.

De igual forma, se mantiene la promoción de discusiones en su página de Facebook con algunas historias que conocen que generan mucha actividad, clics y compartidas.

¿Los resultados? En abril, los posts compartidos mostraron un incremento de 50%, y el tráfico de Facebook creció en 48%. Los likes se elevaron en 64% comparados con marzo.

Metro cuatriplicó el número de visitas desde Facebook en los últimos cinco meses. Se multiplicó por cuatro el número de referencias web desde Facebook, y se elevaron en 37% los shares. También se multiplicaron por cinco las visitas móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

El Centro de Aplicaciones de Facebook para web, iOs y Android

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

COMENTARIOS