Claves

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Octubre del 2014

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

Por ello, Twitter Data mostró un mapa que resume las interacciones que han generado la difusión de los ganadores del Nobel. En este gráfico interactivo se muestran los tuits que mencionan a los premiados desde el 6 de octubre pasado.

En el análisis se presentan las menciones al premio de Física, Química, Medicina, Literatura y de la Paz. Para ello se evaluó la etiqueta #Nobel en todos los idiomas.

Este mapa interactivo muestra que el premio Nobel de la Paz otorgado a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi generó mucho más mensajes en la red de microblogging que los otros finalistas.

En un tuit, Twitter Data destaca el nombre de la joven paquistaní que obtuvo esta última mención:

Revisa el mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter aclara que sus curadores no harán trabajo de periodistas

Twitter anunció ayer en una lista de normas y reglamentos que rigen el producto Moments. Las directrices se aplican a los empleados de Twitter en Nueva York y San Francisco que compilan los tuits sobre acontecimientos actuales.

07-10-15

Twitter: CEO calma a los usuarios con un tuit que tiene un extenso mensaje

Un nuevo rumor sobre la expansión de caracteres en Twitter está sobre la mesa. La red social estaría planeando implementar en su plataforma la posibilidad de que los usuarios envíen mensajes con más de 140 caracteres.

05-01-16

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

COMENTARIOS