Claves

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

Por ello, Twitter Data mostró un mapa que resume las interacciones que han generado la difusión de los ganadores del Nobel. En este gráfico interactivo se muestran los tuits que mencionan a los premiados desde el 6 de octubre pasado.

En el análisis se presentan las menciones al premio de Física, Química, Medicina, Literatura y de la Paz. Para ello se evaluó la etiqueta #Nobel en todos los idiomas.

Este mapa interactivo muestra que el premio Nobel de la Paz otorgado a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi generó mucho más mensajes en la red de microblogging que los otros finalistas.

En un tuit, Twitter Data destaca el nombre de la joven paquistaní que obtuvo esta última mención:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Twitter está actualizando su plataforma para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

09-09-16

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

28-10-14

COMENTARIOS