Claves

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

Por ello, Twitter Data mostró un mapa que resume las interacciones que han generado la difusión de los ganadores del Nobel. En este gráfico interactivo se muestran los tuits que mencionan a los premiados desde el 6 de octubre pasado.

En el análisis se presentan las menciones al premio de Física, Química, Medicina, Literatura y de la Paz. Para ello se evaluó la etiqueta #Nobel en todos los idiomas.

Este mapa interactivo muestra que el premio Nobel de la Paz otorgado a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi generó mucho más mensajes en la red de microblogging que los otros finalistas.

En un tuit, Twitter Data destaca el nombre de la joven paquistaní que obtuvo esta última mención:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips. 1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu […]

05-01-11

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

02-07-14

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS