Noticias

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

“No solo seremos críticos del Gobierno sino de todo aquello que sea necesario criticar”, dijo en una entrevista en julio pasado. Sin embargo, los periodistas vienen quejándose de que las últimas directivas internas estarían mostrando autocensura de su parte.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los periodistas de El Universal no firmaron sus notas hoy como una medida de protesta ante la nueva directiva.

El gremio aseguró que los redactores adoptaron esta decisión en todos los cuerpos del diario. Es decir, ni la nota principal tiene firma.

En ese sentido, algunos colegas de El Universal explicaron más detalles de sus razones de protesta en Twitter.

“El nombre y la credibilidad son la principal tarjeta de presentación de un periodista. Nadie puede quitar nuestra firma”, dijo María Ramírez. “Los periodistas servimos a la verdad y a nuestros lectores. Rechazamos la censura”, agregó.

Además, Thabata Molina publicó varios mensajes indicando que los periodistas tienen total responsabilidad de firmar o no sus notas.

También aludió a su jefe sobre presuntas censuras:

La discusión puede ser seguida en Twitter con el hashtag #Mifirmalaquitoyo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Empiezan las agresiones contra los periodistas.

30-03-17

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

14-01-15

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

COMENTARIOS