Noticias

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

“No solo seremos críticos del Gobierno sino de todo aquello que sea necesario criticar”, dijo en una entrevista en julio pasado. Sin embargo, los periodistas vienen quejándose de que las últimas directivas internas estarían mostrando autocensura de su parte.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los periodistas de El Universal no firmaron sus notas hoy como una medida de protesta ante la nueva directiva.

El gremio aseguró que los redactores adoptaron esta decisión en todos los cuerpos del diario. Es decir, ni la nota principal tiene firma.

En ese sentido, algunos colegas de El Universal explicaron más detalles de sus razones de protesta en Twitter.

“El nombre y la credibilidad son la principal tarjeta de presentación de un periodista. Nadie puede quitar nuestra firma”, dijo María Ramírez. “Los periodistas servimos a la verdad y a nuestros lectores. Rechazamos la censura”, agregó.

Además, Thabata Molina publicó varios mensajes indicando que los periodistas tienen total responsabilidad de firmar o no sus notas.

También aludió a su jefe sobre presuntas censuras:

La discusión puede ser seguida en Twitter con el hashtag #Mifirmalaquitoyo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

05-12-15

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

Venezuela: Otro periódico en riesgo de dejar de circular

La salida de circulación de La Nación, representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.

09-11-16

COMENTARIOS