Claves

¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

Digiday consultó las disposiciones que tomarían algunos medios de comunicación:

1. The New York Times. No retira artículos salvo “raras excepciones”, según el jefe de redacción Philip Corbett. “Se informa que hemos tomado esa medida. Entre los ejemplos están imágenes de las que no tienen derechos legales o un proyecto inédito que se publicó por error”, indicó.

En este último caso, aceleran la producción de la nota para luego difundirla por completo.

2. Slate.
Esta revista no elimina sus errores, sino que editan la pieza y reconocen los problemas que tenga una nota. Sin embargo, la única excepción es que se deba borrar un contenido por razones legales. El presidente de Slate Jacob Weisberg dijo que no recuerda ningún caso.

3. Capital. Este medio busca otra forma para conservar la historia en línea. El editor Tom McGeveran dijo que se busca mostrar el error.

4. Quartz. El sitio corrige los mensajes y escribe notas a los lectores pero evita borrar los artículos. “Estamos muy comprometidos con la precisión e incluimos las correcciones cuando sean pertinentes”, señaló Kevin Delaney, editor de Quartz.

5. New York Magazine. A diferencia de los otros medios, la revista ha borrado “un puñado” de blogs en los últimos cinco años por cuestiones legales. Además, también se toma en cuenta las preocupaciones de los lectores. Sin embargo, justifican la medida con explicaciones en el sitio o en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

Venezuela: Periodista de CNN se hace un selfie en medio de una protesta

¿Es acertado que un periodista se tome un selfie durante una cobertura? Como sabemos, los autoretratos están invadiendo la red. Y el periodista de CNN, Fernando del Rincón, no pudo evitarlo.

12-03-14

COMENTARIOS