Noticias

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time– anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

Según Capital, el gremio -que representa a los periodistas y empleados de fotografía e impresión- no quiere que la empresa reduzca la compensación y los beneficios a los miembros.

Time busca reducir algunos costos para resolver una deuda de 1.3 mil millones de dólares. Según el sindicato, este movimiento puede terminar en el despido de 60 empleados a tiempo completo y otros 100 a tiempo parcial.

El gremio sugiere conseguir financiación pública, pues recientemente Time tomó un paquete de incentivos por parte del Estado por un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas.

Un vocero de Time señaló que es lamentable que, después de meses de duro trabajo y negociaciones de Time, no hayan llegado a un acuerdo.
“Estamos decepcionados de que el gremio haya votado en contra de nuestra última oferta”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Unidad Editorial vía un comunicado establece una serie de recomendaciones y restricciones a sus periodistas.

04-10-12

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS