Noticias

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time– anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

Según Capital, el gremio -que representa a los periodistas y empleados de fotografía e impresión- no quiere que la empresa reduzca la compensación y los beneficios a los miembros.

Time busca reducir algunos costos para resolver una deuda de 1.3 mil millones de dólares. Según el sindicato, este movimiento puede terminar en el despido de 60 empleados a tiempo completo y otros 100 a tiempo parcial.

El gremio sugiere conseguir financiación pública, pues recientemente Time tomó un paquete de incentivos por parte del Estado por un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas.

Un vocero de Time señaló que es lamentable que, después de meses de duro trabajo y negociaciones de Time, no hayan llegado a un acuerdo.
“Estamos decepcionados de que el gremio haya votado en contra de nuestra última oferta”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenan a futuros periodistas en el uso de drones para reportar historias

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose para utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

23-03-13

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

COMENTARIOS