Noticias

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time– anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

Según Capital, el gremio -que representa a los periodistas y empleados de fotografía e impresión- no quiere que la empresa reduzca la compensación y los beneficios a los miembros.

Time busca reducir algunos costos para resolver una deuda de 1.3 mil millones de dólares. Según el sindicato, este movimiento puede terminar en el despido de 60 empleados a tiempo completo y otros 100 a tiempo parcial.

El gremio sugiere conseguir financiación pública, pues recientemente Time tomó un paquete de incentivos por parte del Estado por un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas.

Un vocero de Time señaló que es lamentable que, después de meses de duro trabajo y negociaciones de Time, no hayan llegado a un acuerdo.
“Estamos decepcionados de que el gremio haya votado en contra de nuestra última oferta”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time elige personalidad del año a mujeres que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual

Time llama a este grupo de mujeres “The Silence Breakers” (‘Las que rompieron el silencio’).

06-12-17

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

COMENTARIOS