Noticias

4 consejos de BuzzFeed para escribir artículos en primera persona

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de octubre del 2014

La fiebre de los artículos confesionales –aquellos textos escritos en primera persona que buscan contar una historia de interés general– ha llegado. El conocido sitio BuzzFeed realizó un listado con consejos para todas aquellas personas que quieren escribir desde lo más íntimo.

  1. En primer lugar debes preguntarte a ti mismo: ¿Es esto algo que es ya sea a) un tema tabú que nadie ha abordado, b) una experiencia tan loca y extraña que la gente se sentirá obligada a compartirla o c) una idea realmente grande desde la única persona que podría haber tenido esa perspectiva ventajosa.
  2. Las historias confesionales que interesan a BuzzFeed son las de mujeres, no blancos, escritores LGBT y escritores inéditos.
  3. Los temas que BuzzFeed busca (y probablemente otros medios también) están relacionados al sexo, deudas, enfermedades, sobre todo la experiencia de estar enfermos, enfermedades mentales, drogas y adicción, etc.
  4. En los artículos confesionales no hay un estricto conteo de palabras, pero las piezas tienden a estar en el rango de 800 a 1200 palabras.

Puedes consultar uno de estos artículos confesonales publicados en BuzzFeed:

Notes On An Eating Disorder
The Last Time My Grandmother Slapped Me
Running Into My 12-Year-Old Self Online
I Was Sure Freezing My Eggs Would Solve Everything
The Worst Day Of My Life Is Now New York’s Hottest Tourist Attraction

Fuente: BuzzFeed.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

COMENTARIOS