Noticias

4 consejos de BuzzFeed para escribir artículos en primera persona

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de Octubre del 2014

La fiebre de los artículos confesionales –aquellos textos escritos en primera persona que buscan contar una historia de interés general– ha llegado. El conocido sitio BuzzFeed realizó un listado con consejos para todas aquellas personas que quieren escribir desde lo más íntimo.

  1. En primer lugar debes preguntarte a ti mismo: ¿Es esto algo que es ya sea a) un tema tabú que nadie ha abordado, b) una experiencia tan loca y extraña que la gente se sentirá obligada a compartirla o c) una idea realmente grande desde la única persona que podría haber tenido esa perspectiva ventajosa.
  2. Las historias confesionales que interesan a BuzzFeed son las de mujeres, no blancos, escritores LGBT y escritores inéditos.
  3. Los temas que BuzzFeed busca (y probablemente otros medios también) están relacionados al sexo, deudas, enfermedades, sobre todo la experiencia de estar enfermos, enfermedades mentales, drogas y adicción, etc.
  4. En los artículos confesionales no hay un estricto conteo de palabras, pero las piezas tienden a estar en el rango de 800 a 1200 palabras.

Puedes consultar uno de estos artículos confesonales publicados en BuzzFeed:

Notes On An Eating Disorder
The Last Time My Grandmother Slapped Me
Running Into My 12-Year-Old Self Online
I Was Sure Freezing My Eggs Would Solve Everything
The Worst Day Of My Life Is Now New York’s Hottest Tourist Attraction

Fuente: BuzzFeed.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

COMENTARIOS