Noticias

4 consejos de BuzzFeed para escribir artículos en primera persona

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de octubre del 2014

La fiebre de los artículos confesionales –aquellos textos escritos en primera persona que buscan contar una historia de interés general– ha llegado. El conocido sitio BuzzFeed realizó un listado con consejos para todas aquellas personas que quieren escribir desde lo más íntimo.

  1. En primer lugar debes preguntarte a ti mismo: ¿Es esto algo que es ya sea a) un tema tabú que nadie ha abordado, b) una experiencia tan loca y extraña que la gente se sentirá obligada a compartirla o c) una idea realmente grande desde la única persona que podría haber tenido esa perspectiva ventajosa.
  2. Las historias confesionales que interesan a BuzzFeed son las de mujeres, no blancos, escritores LGBT y escritores inéditos.
  3. Los temas que BuzzFeed busca (y probablemente otros medios también) están relacionados al sexo, deudas, enfermedades, sobre todo la experiencia de estar enfermos, enfermedades mentales, drogas y adicción, etc.
  4. En los artículos confesionales no hay un estricto conteo de palabras, pero las piezas tienden a estar en el rango de 800 a 1200 palabras.

Puedes consultar uno de estos artículos confesonales publicados en BuzzFeed:

Notes On An Eating Disorder
The Last Time My Grandmother Slapped Me
Running Into My 12-Year-Old Self Online
I Was Sure Freezing My Eggs Would Solve Everything
The Worst Day Of My Life Is Now New York’s Hottest Tourist Attraction

Fuente: BuzzFeed.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el ‘BuzzFeed’ de la India

El éxito de BuzzFeed ha inspirado a la web India Times, una plataforma que imita el formato que utiliza el sitio de noticias virales más popular entre los más jóvenes.

22-12-14

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica. Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados […]

18-06-15

COMENTARIOS